martes, 8 de junio de 2010

Exposiciones ................

TEATRO
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
En EL Antiguo Egipto se representaban ya dramas acerca de la muerte y resurrección de Osiris. Se comienza el teatro por medio de máscaras y dramatizaciones con ellas.
En Grecia tiene sus raíces en ritos órficos y en los festivales celebrados para Dionisio, donde se llevaban a cabo las escenificaciones de la vida de los dioses acompañadas de danzas y cantos.
Las representaciones del teatro griego se hacían al aire libre, contaba con coro y danzaba en torno a un altar. En el teatro griego se representaban dos tipos de obras: la tragedia, obra dramática de final desgraciado que trataba de temas de leyendas heroicas y utilizaba, oportunamente, a los dioses para su final, y la comedia satírica, que criticaba humorísticamente a políticos y a las obras e incurrían en una mímica iniciada por un coro de sátiros, y comedias que tenían por tema asuntos de la vida cotidiana; todas estaban escritas en verso y utilizaban mascaras
RADIO

Esta exposición estuvo a cargo de mi equipo, la verdad es un tema que posee, mucha información y si nos costo un poco concretar las ideas, comenzando por la historia porque no solo participo una persona en la creación de la radio tal y como la conocernos hoy en día, tuvo un proceso largo.
Lo que
importante recalcar de este medio de comunicación es la gran participación que posee dentro de la sociedad ya que es muy accesible, lo que permite que la información llegue de manera más rápida y a lugares que a otros medios (cine, televisión, prensa, etc.) se les dificultaría.


CINE

El cine también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película. Este medio de comunicación es muy amplio en cuanto a toda la información que podemos obtener de este, como sabemos hay un sinfín de películas de diferentes temáticas de la vida cotidiana que retrata y que nos permite conocer las diferentes formas de vida, porque el cine es eso narrar historias o acontecimientos, además nos permite conocer culturas y experimentar la emoción de sentirnos parte de lugares, historias sucesos que trascienden.




TELEVISIÓN
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Este medio de comunicación es en mi opinión el más importante porque tiene una gran influencia dentro de la sociedad, pero creo que tiene un pequeño punto en contra y es que no propicia el desarrollo de la imaginación como lo hace la radio, pero es un medio que busca adaptarse a todas las necesidades del hombre y que día a día va transformándose.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario